Atún a la soja con cebolla caramelizada

Fácil 30 minutos 2
Atún a la soja con cebolla caramelizada
Media de votos

Hoy te proponemos una riquísima receta con un toque asiático, se trata de un delicioso atún a la soja, una preparación que resulta sencilla de hacer y perfecta para degustarla cuando quieras, ya que, junto con el arroz blanco y la cebolla caramelizada conforma un plato estupendo para disfrutarlo cualquier día y sin miedo a pasarte con las calorías.

El atún es un pescado azul que si se consume fresco resulta muy saludable gracias a su altísimo contenido de ácidos grasos omega 3 (de los cuales se pierde una gran parte en el proceso de enlatado) y grasas DHA y EPA, que ayudan a mantener el corazón y el cerebro en buenas condiciones; además de proteínas, minerales y vitaminas, sobre todo del grupo B, lo que lo hace ideal para llevar una dieta sana y equilibrada. Sabiendo todo esto, queda claro que el atún fresco es una buena opción si lo que quieres es cuidarte y mantener tu cuerpo en las mejores condiciones posibles, así que no dudes en incluirlo en tu dieta al menos una o dos veces al mes.

Ingredientes

  • 2 rodajas atún fresco
  • 1 cebolla morada grande
  • Una pizca pimienta negra molida
  • 1 hoja laurel
  • 1/2 taza caldo de pollo (o 1/2 taza de agua + 1/2 pastilla de caldo de pollo)
  • 3 cucharaditas semillas de sésamo
  • 4 cucharadas salsa de soja
  • 2 cucharadas vino blanco
  • Al gusto aceite de oliva
  • 1 ramillete espinacas para decorar (opcional)
  • 1 taza arroz blanco cocido

Instrucciones

  1. Antes de nada, pondremos el atún a marinar en una fuente con la salsa de soja, el vino y un chorrito de aceite de oliva.
  2. Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana y la sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva bien caliente durante un par de minutos removiendo constantemente. Luego bajamos el fuego a la mitad y la dejamos pochar durante unos 10-12 minutos o hasta que coja un color dorado, removemos de vez en cuando.
  3. Una vez pochadas las cebollas, incorporamos la pimienta, el laurel, el caldo de pollo y cocemos a fuego medio durante 10 minutos removiendo ocasionalmente.
  4. En otra sartén, ponemos un poquito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente pasamos el atún un minuto por cada lado (reservamos el líquido en el que lo hemos marinado). En este punto, bajamos el fuego casi al mínimo, mezclamos el líquido del marinado con las semillas de sésamo, lo añadimos a la sartén y lo dejamos reducir lentamente.
  5. Si queremos incluir las espinacas como decoración, lo mejor es hacerlas al vapor. Simplemente las lavamos bien bajo el grifo y, sin escurrir, las metemos en una cacerola en la que pondremos 2 o 3 cucharadas de agua con una pizca de sal y las dejamos cocer tapadas a fuego bajo unos 5 minutos. Luego las escurrimos y listo.
  6. Para presentar, ponemos un poco de arroz en el fondo del plato, luego unas ramitas de espinaca, encima el atún y finalmente lo coronamos con un montoncito de la deliciosa cebolla caramelizada.

Notas de la receta
Hoy te proponemos un forma de prepararlo con un toque asiático, se trata de un delicioso atún a la soja, una receta que resulta sencilla de preparar y que es ideal para degustarlo cuando quieras, ya que, junto con el arroz blanco y la cebolla caramelizada conforma un plato estupendo para disfrutarlo cualquier día y sin miedo a pasarte con las calorías.

Leave a Reply