Sopas Sin Gluten

sopa de ternera con quinoa

Victor 🏅 Oro
0.0
27/01/2026

La sopa de ternera con quinoa que os enseñaremos a preparar en esta ocasión es un plato muy delicioso y fácil de preparar. Esta sopa resulta perfecta para combatir el frío durante los largos días de invierno ya que, además de consumirse en caliente, cosa que ya de por sí es reconfortante, nos aporta gran cantidad de energía y nutrientes esenciales para este propósito. Sus propiedades alimenticias son realmente notables debido a que integra carne de ternera, quinoa y gran variedad de ingredientes vegetales. Entre sus aportes más destacables en cuanto a nutrición podemos mencionar su alto contenido en calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, fósforo, proteínas (tanto vegetales como animales), carbohidratos, multitud de vitaminas y los ocho aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Tiempo: 45'
Raciones: 6
Dificultad: Media

Modo de Preparación

Paso a paso
1
Preparar los ingredientes
Pica finamente la cebolla y lamina los dientes de ajo. Corta los tomates en cubos pequeños. Pela y corta las patatas en trozos medianos. Corta la ternera en cubos para guisar. Lava y pica el perejil y el cilantro fresco.
2
Sofreír
En una olla grande, derrite las 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo, sofriéndolos hasta que estén transparentes y fragantes.
3
Dorar la carne
Incorpora la ternera y dóralo ligeramente para sellar la carne.
4
Agregar los condimentos y tomates
Añade los tomates cortados, unas hebras de azafrán, ½ cucharadita de pimienta blanca molida, 1 cucharadita de comino molido y sal al gusto. Remueve para integrar todos los sabores.
5
Incorporar el líquido y cocinar
Vierte las 10 tazas de agua en la olla y lleva la mezcla a ebullición. Una vez que hierva, añade las patatas y la quinoa. Deja que la sopa cueza a fuego medio-bajo hasta que las patatas estén tiernas (aproximadamente 20-25 minutos).
6
Agregar los vegetales y finalizar
Cuando las patatas y la quinoa estén casi en su punto, incorpora las 2 tazas de guisantes congelados y cocina por unos 5 minutos más. Justo antes de servir, añade el perejil y el cilantro fresco picados para dar un toque fresco.
7
Servir
Rectifica la sal si es necesario y sirve la sopa caliente, ideal para combatir el frío.
Consejo del Chef

Puedes añadir otras verduras como zanahorias o apio para más sabor.


¿Quieres valorar esta receta?

Inicia Sesión