Las ensaladas de cualquier tipo son siempre una muy buena opción si lo que queremos es disfrutar de una comida ligera, saludable y muy nutritiva. La ensalada de quinoa con pepino que os enseñaremos a preparar en esta ocasión cumple con todos los requisitos para ponerse a la cabeza de la lista de las ensaladas más nutritivas y completas, ya que el aporte energético y nutricional que nos ofrece la quinoa es realmente digno de mención. Además, para la elaboración de esta receta utilizaremos muy pocos ingredientes, así que nos resultará una tarea muy sencilla, rápida y económica.
Tiempo:
30'
Raciones:
4
Dificultad:
Facil
Modo de Preparación
Paso a paso1
Cocinar la quinoa
Poner a cocer la quinoa durante unos 20 minutos. Aprovechar este tiempo para preparar el resto de ingredientes. Una vez lista, dejar enfriar.
2
Saltear la cebolla
Cortar la cebolla en daditos pequeños y saltearla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
3
Preparar la vinagreta
En un cuenco, mezclar la cebolla salteada, el vinagre, el pimentón dulce, una pizca de sal y un poco de pimienta blanca molida. Incorporar poco a poco el aceite de oliva y remover enérgicamente con un tenedor hasta que la mezcla emulsione.
4
Mezclar ingredientes
Cortar el pepino en rodajas muy finas y pasarlo a un bol. Añadir la quinoa y el perejil, mezclar bien y regar con la vinagreta. Servir al momento.
Consejo del Chef
Puedes añadir aguacate para un extra de cremosidad.
¿Quieres valorar esta receta?
Inicia Sesión