Carnes Sin Gluten

Pollo a la piña con arroz

Victor 🏅 Oro
0.0
27/02/2025

El pollo es una de las carnes más consumidas a nivel mundial debido, entre otras cosas, a su fácil crianza, a su precio asequible y a que su sabor agrada a la mayoría de personas. Pero una de las características que más apreciamos de esta nutritiva carne es sin duda su versatilidad en la cocina, ya que combina a la perfección con casi cualquier salsa, complemento o guarnición que nos apetezca incorporar en una preparación. Una buena muestra de tal versatilidad es la receta que os proponemos hoy, un delicioso pollo a la piña con arroz, que sin duda es una opción ideal para introducirla eventualmente en nuestra dieta y así salir de los sabores más típicos a los que estamos acostumbrados.

Tiempo: 45'
Raciones: 4
Dificultad: Media

Modo de Preparación

Paso a paso
1
Preparar los ingredientes
Corta la pechuga de pollo en trozos medianos o en tiras, según prefieras. Pela y pica la cebolla en juliana o en cubos finos. Escurre la piña reservando el jugo, y corta los trozos de piña si es necesario. Pela y machaca ligeramente el diente de ajo para liberar su sabor.
2
Cocinar el pollo a la piña
En una sartén amplia, calienta un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada y sofríe hasta que se ablande y esté ligeramente dorada. Incorpora el pollo a la sartén y cocina hasta que se dore por todos lados. Espolvorea las 2 cucharaditas de curry sobre el pollo, mezcla bien para que se impregne el sabor. Añade los trozos de piña junto con su jugo. Desmenuza la 1/2 pastilla de caldo en la mezcla (si se prefiere, disuélvela previamente en un poco del jugo de la piña) y remueve para integrar los sabores. Sazona con sal y pimienta negra molida al gusto. Deja cocinar a fuego medio-bajo durante unos 10-15 minutos, hasta que el pollo esté bien cocido y los sabores se hayan mezclado.
3
Cocinar el arroz
En una cacerola, añade un poco de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Incorpora el ajo machacado y sofríe brevemente hasta que libere su aroma, evitando que se queme. Agrega el arroz a la cacerola y rehógalo durante 1-2 minutos, removiendo para que se impregne del aceite y el ajo. Vierte los 550 mililitros de agua y añade 1 cucharadita de sal. Lleva a ebullición, reduce el fuego a bajo, tapa la cacerola y deja cocinar durante aproximadamente 15-20 minutos o hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido el líquido. Ajusta con pimienta negra molida al gusto.
4
Emplatado y servicio
Sirve el arroz en un plato y coloca el pollo a la piña encima o a un lado, según prefieras. Puedes decorar con unas hojas de perejil fresco o cilantro picado para dar un toque de color.
Consejo del Chef

Puedes usar arroz integral para una opción más saludable.


¿Quieres valorar esta receta?

Inicia Sesión