Hoy os traemos una receta fácil y rápida de preparar y que resulta perfecta como aperitivo o también como primer plato. Os hablamos de un rico carpaccio de calabacín con piñones y pasas, un manjar del cual estamos seguros que triunfará en vuestra mesa.
Se denomina carpaccio a diferentes preparaciones de carne, pescado o verduras crudas presentadas en forma de láminas muy finas que generalmente se aderezan con queso tipo Grana Padano o parmesano, aceite de oliva y algún complemento ácido como vinagre o zumo de limón. Debemos tener en cuenta de que al tratarse de un plato elaborado con productos crudos hay que tener especial cuidado con estos, procurando que sean lo más frescos posible y que estén bien lavados y desinfectados. Además de desaconseja el consumo de carpaccio de carne o pescado a las mujeres embarazadas, ya que éstas no deben consumir nunca alimentos cárnicos sin cocinar.
Ingredientes
- 3 calabacines pequeños
- 100 gramos queso parmesano en taco
- 100 gramos pasas
- 100 gramos piñones
- 6 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas vinagre balsámico
- Al gusto sal
- Al gusto pimienta negra molida
Instrucciones
- Preparamos una vinagreta mezclando en un cuenco el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta. Reservamos.
- Tostamos ligeramente los piñones en una sartén sin aceite a fuego medio.
- Cortamos el queso en lajas con ayuda de un cuchillo o un pelador de patatas.
- Lavamos muy bien los calabacines y los laminamos muy finos con un cuchillo bien afilado o preferiblemente con una mandolina.
- Para presentar nuestro carpaccio, colocamos las láminas de calabacín sobre un plato de forma que queden un poco superpuestas, luego distribuimos los piñones, el queso y las pasas por encima para finalmente regar la preparación con la vinagreta.