Tiempo:
60'
Raciones:
6
Dificultad:
Media
Modo de Preparación
Paso a paso1
Preparar la crema pastelera
Comenzamos por preparar una crema pastelera. Una vez lista y después de que enfríe, la metemos en la nevera.
2
Preparar el hojaldre
El hojaldre puede ser casero o comprado. Si lo haces en casa, sigue la receta correspondiente.
3
Precalentar el horno
Precalentamos el horno a 220ºC y preparamos una bandeja para horno cubriéndola con papel vegetal.
4
Extender y cortar el hojaldre
Espolvoreamos azúcar glass sobre una superficie limpia y seca, extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en tiras de unos 10 cm de ancho.
5
Preparar las tiras de hojaldre
Colocamos las tiras en la bandeja preparada, las pinchamos con un tenedor para evitar bolsas de aire, cubrimos con otra capa de papel vegetal y colocamos otra bandeja encima.
6
Hornear el hojaldre
Horneamos el hojaldre de 15 a 18 minutos, comprobando que esté dorado. Si no lo está, dejamos un par de minutos más. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
7
Cortar el hojaldre
Una vez frío, cortamos tiras de aproximadamente 5 cm de ancho, asegurándonos de que todos los trozos sean del mismo tamaño.
8
Montar las milhojas
Tomamos un trozo de hojaldre, lo cubrimos con una capa de crema de aproximadamente 1 cm, colocamos otro trozo de hojaldre y repetimos con una segunda capa de crema. Tapamos con un tercer trozo de hojaldre y presionamos suavemente.
9
Preparar la cobertura
Calentamos azúcar glass, agua y sirope de maíz en una sartén a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva, sin hervir. Retiramos del fuego y añadimos esencia de vainilla y colorante alimentario.
10
Cubrir las milhojas
Cubrimos la superficie de las milhojas con una capa fina de la cobertura líquida y dejamos secar. Repetimos la operación de 4 a 5 veces hasta conseguir un grosor de aproximadamente 5 mm.
Consejo del Chef
Puedes variar el colorante para darle un toque diferente.
¿Quieres valorar esta receta?
Inicia Sesión