Tiempo:
30'
Raciones:
4
Dificultad:
Media
Modo de Preparación
Paso a paso1
Limpiar y cocer los mejillones
Antes de cocer los mejillones, límpialos bien eliminando los coralitos y otras impurezas adheridas a la concha. Luego, pon una olla grande a fuego alto con vino y laurel, y añade los mejillones. Cocina tapados durante unos minutos hasta que abran. Una vez abiertos, retíralos del fuego y deja enfriar.
2
Separar la carne de la concha
Cuando los mejillones estén a una temperatura que permita manipularlos, separa la carne de la concha, retira las barbas y conserva solo una mitad de la concha con la carne.
3
Preparar la salsa villeroy
En este punto, prepara la salsa villeroy con la que rebozarás los mejillones.
4
Rellenar las conchas
Con ayuda de una cuchara, toma porciones de la salsa y rellena las conchas. Deja reposar hasta que la salsa esté completamente fría y un poco más firme.
5
Rebozar los mejillones
Una vez cumplido el tiempo de reposo, bate los huevos y añade media cucharadita de sal. Pasa los mejillones por los huevos batidos y luego por pan rallado, asegurándote de que la parte exterior de la concha no quede demasiado llena de rebozado.
6
Freír los mejillones
Fríe los mejillones en abundante aceite bien caliente. Después, escúrrelos del exceso de aceite en un plato o bandeja con papel absorbente y sírvelos templados.
Consejo del Chef
Acompañar con una ensalada fresca.
¿Quieres valorar esta receta?
Inicia Sesión