Además, esta deliciosa receta puede hacer las veces de aperitivo o primer plato y tiene la ventaja de que podemos tenerlos preparados con antelación y conservarlos congelados para disfrutar de ellos en cualquier momento, luego solo será cuestión de dejarlos descongelar unos 10 minutos y freírlos.
Ingredientes necesarios
2 tazas salsa villeroy
1 kilo mejillones
1 hoja laurel
3 huevos
Lo necesario pan rallado
Una pizca sal
Contiene:
Mejillones, huevos, posiblemente lactosa y gluten en la salsa villeroy y pan rallado.
Instrucciones paso a paso
Antes de cocer los mejillones hay que limpiarlos bien eliminando los coralitos y otras impurezas que tengan adheridos a la concha. Luego ponemos una olla grande a fuego alto con el vino, el laurel y metemos los mejillones a cocer tapados durante unos minutos hasta que abran. Una vez abiertos, los sacamos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez que estén a una temperatura que nos permita manipularlos con las manos, separamos la carne de la concha, retiramos las barbas y nos quedamos solo con una mitad de la concha en la que dejaremos la carne.
En este punto preparamos la salsa villeroy con la que rebozaremos nuestros moluscos.
Con ayuda de una cuchara, cogemos porciones de la salsa y vamos rellenando las conchas. Las dejamos reposar hasta que la salsa haya enfriado del todo y esté algo más firme.
Una vez cumplido el tiempo de reposo, batimos los huevos y les añadimos media cucharadita de sal. Pasamos por el los mejillones y luego por pan rallado, intentando siempre que la parte exterior de la concha no quede muy llena del rebozado.
Para freírlos es importante que se hagan en abundante aceite bien caliente, después los dejaremos escurrir el exceso de aceite en un plato o bandeja con papel absorbente y los serviremos templados.
La entrada Mejillones rebozados a la villeroy aparece primero en Recetas caseras y ricas | Aprende a cocinar.
Información Adicional
Dificultad
Media
Tiempo de Preparación
30 minutos
Raciones
4
Fecha de Publicación
10/12/2024
Sugerencias
Para hacer la receta más saludable, se podrían asar los mejillones en lugar de freírlos, lo que reduciría la cantidad de grasa. Además, se podría utilizar pan rallado sin gluten para hacer la receta apta para personas con intolerancia al gluten. También se podría intentar hacer una versión de la salsa villeroy sin lactosa para las personas con intolerancia a la lactosa.