Al estar hechas en gran parte de harina integral, manzana, cereales y frutos secos nos aportan mucha fibra, antioxidantes naturales y gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo tanto son muy recomendables tanto para cuidar nuestra línea como para incluirlas en la dieta de los niños, ya que es una buena forma de que consuman fruta y otros alimentos que, en algunos casos, son difíciles de incluir en su alimentación.
Tiempo:
30'
Raciones:
12
Dificultad:
Facil
Modo de Preparación
Paso a paso1
Precalentar el horno
Antes de nada, precalentamos el horno a 180ºC.
2
Mezclar ingredientes secos
En un bol grande, tamizamos la harina de repostería junto con la canela y el polvo para hornear. Luego añadimos la harina integral y mezclamos con una cuchara de palo. Rallamos la piel del limón y la agregamos, mezclamos nuevamente y reservamos.
3
Preparar la manzana
Lavamos, pelamos y cortamos la manzana en daditos pequeños. La ponemos en un cuenco aparte y la rociamos con el zumo del limón. Reservamos.
4
Batir ingredientes húmedos
En otro bol, batimos con unas varillas el yogur, los huevos y el aceite. Luego le añadimos los trocitos de manzana, las pasas y las nueces, y removemos con una cuchara de palo.
5
Incorporar mezclas
Incorporamos la mezcla húmeda al bol con la harina reservada y removemos todo muy bien con una cuchara de palo hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados.
6
Preparar los moldes
Preparamos los moldes que vamos a utilizar, que pueden ser de silicona, rígidos o bandejas con forma. Ponemos dentro de cada uno un molde de papel rizado para magdalenas o usamos papel vegetal y le damos forma a mano.
7
Llenar los moldes
Llenamos los moldes con la mezcla para magdalenas hasta alcanzar 3/4 partes de su altura y esparcimos por encima un poco de 'Muesli' o el cereal elegido.
8
Hornear
Horneamos a una altura media/baja durante unos 15 minutos aproximadamente, vigilando que no se queme la superficie. El tiempo de horneado puede variar según el tipo de horno, la altura de la bandeja y el tamaño de los moldes.
Consejo del Chef
Puedes sustituir el azúcar moreno por edulcorante si prefieres una opción más saludable.
¿Quieres valorar esta receta?
Inicia Sesión