Carnes Sin Gluten

Jamón asado al horno

Victor 🏅 Oro
0.0
18/12/2024
Por esta razón hemos querido compartir con todos vosotros esta receta y así daros la oportunidad de que podáis disfrutar de un buen jamón asado casero. Sabemos que conseguir que la carne esté hecha en su punto exacto, que tenga un sabor exquisito y que se mantenga jugosa puede ser un poco complicado si no se tiene claro como hacerlo, pero os aseguramos que siguiendo nuestras recomendaciones obtendréis el mejor resultado posible. Así que no tengáis miedo de atreveros con esta receta, ya que en realidad no es tan complicado como uno se imagina.
Tiempo: 90'
Raciones: 6
Dificultad: Media

Modo de Preparación

Paso a paso
1
Preparar verduras
Cortamos la cebolla y las zanahorias un poco gruesas y las ponemos en una bandeja apta para el horno junto con todos los líquidos.
2
Adobar el jamón
Cortamos los dientes de ajo en cuartos y los machacamos en un mortero junto con la sal. Luego añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, otras dos de vino, el tomillo, el romero, el pimentón dulce, la pimienta y mezclamos hasta obtener una especie de pasta. Con esta pasta adobamos el jamón por toda su superficie. Lo colocamos en la bandeja con los líquidos y lo dejamos macerar hasta el día siguiente (mínimo 10 horas), dándole la vuelta una vez para que se impregne bien por todos lados.
3
Hornear el jamón
Pasado el tiempo de macerado, metemos la bandeja al horno en la rejilla más baja y a fuego lento (120ºC) durante hora y media aproximadamente. Si la pieza pesa más de 1 kg, sumamos 20 minutos más por cada 1/2 kg extra. Le damos la vuelta a mitad de cocción y vamos regando con el líquido para que no se seque. Si queremos que la piel adquiera textura y color tostado, encenderemos el grill del horno los últimos 15-20 minutos y le daremos la vuelta nuevamente para que coja color por ambos lados.
4
Comprobar cocción
Para saber si el jamón está listo, lo pinchamos con un cuchillo y observamos el líquido que sale del interior. Si es claro, estará listo; si es color rosa, lo dejaremos en el horno otros 15 o 20 minutos y volvemos a comprobar pinchando en un sitio distinto.
Consejo del Chef

Dejar macerar el jamón durante más tiempo para un mejor sabor.


¿Quieres valorar esta receta?

Inicia Sesión