Postres y bebidas Sin Gluten

Helado de vino tinto de Barrantes

Victor 🏅 Oro
0.0
18/12/2024

Es muy conveniente usar azúcar invertido para la preparación de helados puesto que resultan mucho más cremosos y suaves sin necesidad de tener que remover la mezcla cada cierto tiempo durante el proceso de congelación. Sin embargo, no es indispensable, así que podéis emplear solo azúcar común, en cuyo caso tendréis que usar 150 gramos.

Tiempo: 60'
Raciones: 4
Dificultad: Media

Modo de Preparación

Paso a paso
1
Preparar la reducción de vino
Ponemos el vino tinto en una cazuela a fuego medio/bajo junto con la rama de canela. Hervimos durante 40/50 minutos hasta que queden aproximadamente 125ml de líquido. Una vez frío, reservamos en la nevera.
2
Calentar leche y nata
En otra cazuela, calentamos la leche con la nata a fuego medio/bajo sin que llegue a hervir.
3
Batir y mezclar yemas
En una cazuela fuera del fuego, batimos bien las yemas con los dos tipos de azúcar. Incorporamos lentamente la mezcla de leche y nata en forma de hilo fino, removiendo continuamente.
4
Espesar la mezcla
Ponemos la cazuela a fuego medio/bajo y, sin parar de remover, dejamos que la mezcla espese ligeramente sin que llegue a hervir.
5
Enfriar y mezclar con vino
Dejamos enfriar por completo la mezcla. Luego, incorporamos la reducción de vino y mezclamos todo muy bien. Guardamos en la nevera de 2 a 3 horas.
6
Congelación con azúcar invertido
Si usaste azúcar invertido, coloca la mezcla en un recipiente adecuado con tapa y congela.
7
Congelación con azúcar común
Si usaste solo azúcar común, coloca la mezcla en un recipiente adecuado con tapa y mete al congelador. Para un helado cremoso, saca el helado cada hora durante el proceso de congelación y remueve bien para evitar la formación de cristales. Repite esto de 3 a 4 veces.
Consejo del Chef

Asegúrate de remover bien la mezcla durante la congelación para obtener una textura cremosa.


¿Quieres valorar esta receta?

Inicia Sesión