La pasta fondant o simplemente fondant es una cobertura modelable con una textura similar a la plastilina, pero comestible. Su uso está muy extendido en la repostería, donde se emplea para cubrir y decorar tartas, cupcakes, hacer figuras en 3D y muchas cosas más. El fondant para cubrir y decorar tartas se puede saborizar añadiendo algún aroma o saborizante durante su preparación y también se puede teñir añadiendo diferentes colorantes alimentarios, lo que sumado a su fácil modelado lo convierte en un producto extremadamente versátil al que se le pueden dar múltiples formas y usos.
Esta pasta se puede comprar ya preparada en muchas tiendas de alimentación o repostería pero, como la mayoría de alimentos que consumimos, resulta mucho más deliciosa y agradable tanto al tacto como a la vista si la preparamos de forma casera o artesanal.
Al ser un producto mayormente utilizado en repostería profesional, muchos piensan que es complicado de hacer, pero en realidad es bastante simple. Solo hay que usar los ingredientes adecuados y seguir la receta al pie de la letra controlando bien las cantidades y el método de preparación.
Modo de Preparación
Paso a pasoPreparar el azúcar
Preparar la gelatina
Añadir ingredientes líquidos
Mezclar con azúcar
Amasar la masa
Colorear la masa
Reposar la masa
Extender el fondant
Cubrir la tarta
Decorar el fondant
Consejo del Chef
Asegúrate de dejar reposar el fondant el tiempo recomendado para obtener mejores resultados.
¿Quieres valorar esta receta?
Inicia Sesión