Aperitivos y primeros Con Gluten

Flamenquines

Victor 🏅 Oro
0.0
27/01/2026
Los flamenquines son una preparación muy versátil que nos puede servir como un rico aperitivo, un entrante o una cena. Su preparación resulta muy sencilla y rápida y además podemos variar a nuestro gusto los ingredientes utilizados. Hay muchas clases de flamenquines, entre ellos los elaborados con filetes muy finos de carne de lomo de cerdo con jamón serrano, los que se hacen a partir de salchichas o los que prepararemos en esta ocasión: unos deliciosos flamenquines de york y queso, una buena opción para cualquier día de la semana o para servir en fiestas y reuniones.
Tiempo: 30'
Raciones: 4
Dificultad: Facil

Modo de Preparación

Paso a paso
1
Preparar el pan
Con un cuchillo de sierra, quitar la corteza a las rebanadas de pan. Aplanarlas con un rodillo o con las manos hasta que queden bien finas.
2
Montar los flamenquines
Colocar encima de cada rebanada de pan una loncha de jamón york y otra de queso. Enrollar cuidadosamente, asegurándose de que el queso no sobresalga. Usar palillos de madera para sujetar.
3
Preparar el rebozado
Batir bien el huevo y salpimentarlo. Pasar los flamenquines por el huevo batido y luego por pan rallado, asegurándose de que los extremos queden bien cubiertos.
4
Calentar el aceite
Calentar una sartén con aceite de girasol suficiente para cubrir la mitad de la altura de los flamenquines.
5
Freír los flamenquines
Una vez que el aceite esté caliente, freír los flamenquines durante un par de minutos hasta que estén doraditos. Retirarlos y colocarlos sobre papel absorbente para escurrir el exceso de aceite. Retirar los palillos antes de servir.
Consejo del Chef

Acompañar con una ensalada fresca.


¿Quieres valorar esta receta?

Inicia Sesión