Tiempo:
80'
Raciones:
4
Dificultad:
Media
Modo de Preparación
Paso a paso1
Marinar el cordero
Trocear las piernas de cordero y dejarlas marinar durante media hora en una mezcla de vino blanco, aceite de oliva, romero, tomillo, sal y pimienta.
2
Dorar el cordero
Calentar un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela grande y dorar los trozos de cordero por todas sus caras. Reservar el líquido del marinado que sobre.
3
Sofreír cebolla y ajo
En la misma cazuela, añadir el resto del aceite de oliva y sofreír a fuego medio/bajo la cebolla cortada en cubos pequeños y los ajos hasta que estén bien pochados.
4
Agregar tomates y especias
Incorporar los tomates pelados y cortados en cubos pequeños. Rehogar durante unos minutos, añadir las hojas de laurel, reincorporar la carne y el líquido del marinado. Cocer durante un par de minutos.
5
Cocción del cordero
Echar el vino blanco y suficiente agua para cubrir un poco más de la mitad de la carne. Tapar la cazuela y dejar cocer a fuego medio/bajo durante unos 30 minutos, removiendo ocasionalmente.
6
Agregar patatas y guisantes
Mientras se cocina el cordero, pelar las patatas y cortarlas en trozos medianos. Tras los primeros 30 minutos de cocción, incorporarlas a la cazuela junto con los guisantes. Cocer destapado durante unos 10 minutos.
7
Incorporar zanahorias
Añadir las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Cocer otros 10 minutos, comprobar el punto de sal y pimienta, y retirar del fuego.
Consejo del Chef
Acompañar con un buen pan para disfrutar del caldo.
¿Quieres valorar esta receta?
Inicia Sesión