Tiempo:
30'
Raciones:
4
Dificultad:
Facil
Modo de Preparación
Paso a paso1
Cocer espaguetis
Lo primero que haremos será cocer los espaguetis. Si queréis tomar nota de algunos trucos y consejos para cocer la pasta de la mejor manera posible, podéis seguir el enlace que os dejo en estas líneas.
2
Limpiar gambas
Mientras se cuece la pasta, retiramos el hilo intestinal a las gambas. Solo hay que usar un cuchillo pequeño, fino y muy afilado para hacer un corte superficial a lo largo de la gamba justo encima de donde se ve el hilo intestinal, luego este se retira entero y listo. Una vez que las limpiemos todas, las reservamos.
3
Preparar ajo
Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finas. Ponemos a calentar una cazuela a fuego bajo con un chorrito de aceite de oliva y doramos los ajos un par de minutos junto con la guindilla.
4
Saltear gambas
Añadimos las gambas y las salteamos durante 5 o 6 minutos a fuego medio. Después, subimos el fuego al máximo y agregamos enseguida el licor elegido (ron, brandy, coñac o lo que tengamos en esa línea) y el perejil picado muy fino. Dejamos cocer un par de minutos hasta que el alcohol se evapore y el líquido reduzca un poco, entonces salpimentamos al gusto.
5
Mezclar espaguetis y gambas
Una vez que tengamos la pasta cocida en su punto y bien escurrida, la añadimos a la sartén, rehogamos no más de un minuto y servimos al momento.
Consejo del Chef
Acompañar con una ensalada fresca.
¿Quieres valorar esta receta?
Inicia Sesión