Ensaladas y verduras Con Gluten

Ensalada estilo oriental con aderezo agridulce

Victor 🏅 Oro
0.0
17/01/2026

Para hoy os proponemos una ensalada de lo más original y creativa que estamos seguros de que os va a llamar mucho la atención por los ingredientes que utilizaremos, por su presentación y sobre todo por su exquisita combinación de sabores. Se trata de una riquísima ensalada estilo oriental con aderezo agridulce, una creación divertida y sorprendente a la par que deliciosa que nos recuerda a los sabores propios de oriente sin salir de la comodidad de nuestra cocina. Además de su estupendo sabor y colorido, esta ensalada es muy nutritiva y saludable, ya que contiene un nivel mínimo de grasas y nos aporta muchas proteínas, vitaminas y fibras vegetales.

Tiempo: 30'
Raciones: 2
Dificultad: Media

Modo de Preparación

Paso a paso
1
Preparar el aderezo
Mezclar bien todos los ingredientes del aderezo agridulce en un cuenco pequeño hasta que queden completamente integrados. Reservar. Si se utilizan semillas de sésamo en lugar de aceite de sésamo, tostarlas en una sartén a fuego medio/bajo, removiendo constantemente.
2
Cocinar el pollo
Salpimentar al gusto las pechugas de pollo enteras y cocinarlas a la plancha. Cortar en rodajas finas y volver a pasarlas por la plancha unos segundos para que cojan color por todas sus caras.
3
Preparar la pasta
Abrir el paquete de sopa instantánea estilo asiático y guardar los sobrecitos saborizantes. Romper la pasta con las manos en trocitos pequeños y saltearla en una sartén a fuego medio/bajo con una cucharada de aceite de oliva, removiendo continuamente hasta que esté ligeramente tostada. Reservar.
4
Tostar las almendras
En la misma sartén, tostar las almendras laminadas a fuego medio/bajo, removiendo constantemente hasta que tomen un color ligeramente dorado. Reservar junto con la pasta.
5
Preparar las mandarinas
Pelar las mandarinas y separarlas en gajos, asegurándose de quitar las semillas si las tienen. Reservar.
6
Preparar la mezcla de verduras
Lavar y secar la lechuga, cortarla en tiras pequeñas. Lavar y secar el repollo, cortarlo en juliana fina. Lavar, pelar y rallar la zanahoria. Mezclar todo en un bol con la mitad del aderezo.
7
Emplatado
Al servir, dividir la mezcla de lechuga, repollo y zanahoria aderezada en dos platos. Añadir los gajos de mandarina, las almendras, la pasta oriental tostada y el pollo a la plancha. Servir el resto del aderezo en una salsera aparte.
Consejo del Chef

Puedes añadir más verduras al gusto para enriquecer la ensalada.


¿Quieres valorar esta receta?

Inicia Sesión