Crema Sin Gluten

Crema de almendras casera

Victor 🏅 Oro
0.0
06/02/2025

La crema de almendras se comercializa envasada o se incluye en la preparación de productos elaborados desde hace ya muchos años, aunque últimamente se ha puesto muy de moda gracias a la popularidad de los cup cakes, en los que se utiliza frecuentemente. La verdad es que en mi casa se consume esta crema con regularidad, ya que hay a quien le gusta untarla en tostadas o directamente comerla a cucharadas…

Pues bien, he comprado crema de almendras envasada un par de veces, pero no me convence del todo el sabor que tienen y además está el tema del precio, que no suele ser bajo. Así que, un día decidí hacerla yo misma en casa y el resultado fue espectacular: una crema que tiene exactamente la textura que me gusta para usarla en pastelería y un sabor increíble, nada que ver con las que he comprado ya hechas.

Anímate tu también a preparar esta riquísima crema de almendras que te servirá para realizar multitud de postres, para untar o incluso para hacer deliciosos batidos. Sin duda es una buena opción para dar ese toque especial a tus preparaciones dulces o para preparar recetas que combinen sabores dulces y salados.


Para preparar esta crema de almendras es muy importante que vuestra trituradora de alimentos sea potente y preferiblemente de tamaño grande, ya que si no tiene la suficiente potencia, las almendras os quedarán trituradas pero nunca llegarán a soltar sus aceites naturales, que son los que finalmente hacen que se forme la crema.

Tiempo: 25'
Raciones: 4
Dificultad: Facil

Modo de Preparación

Paso a paso
1
Precalentar el horno
Precalentamos el horno a 175°C. Colocamos las almendras extendidas sobre una bandeja para hornear y las llevamos al horno a una altura intermedia durante unos 7-10 minutos, hasta que empiecen a coger color, pero sin tostarse demasiado. Una vez tostadas, las dejamos enfriar completamente.
2
Triturar las almendras
Ponemos las almendras en la trituradora de alimentos y la ponemos en marcha. Primero, las almendras se van partiendo en trocitos y luego, al triturarse más, se pegan en las paredes del envase. Es necesario parar de triturar y con una espátula de madera o cuchara, bajar las almendras hacia el fondo.
3
Continuar triturando
Repetir la operación de triturar y mezclar con la espátula las veces que sean necesarias para que se trituren de manera uniforme, aproximadamente 7-8 veces, lo que tomará unos 8 minutos. Estar pendientes de que la trituradora no se caliente demasiado; si se calienta, parar un poco y esperar a que enfríe.
4
Agregar sal y ajustar la textura
Luego de un rato triturando, las almendras comenzarán a soltar sus aceites naturales y la mezcla tendrá una textura cremosa. Agregar una pizquita de sal para resaltar el sabor de las almendras. Si la mezcla aún se ve granulosa, seguir triturando hasta obtener una consistencia lo más homogénea posible.
Consejo del Chef

Puedes añadir un poco de miel para endulzar la crema si lo prefieres.


¿Quieres valorar esta receta?

Inicia Sesión