Tiempo:
30'
Raciones:
4
Dificultad:
Media
Modo de Preparación
Paso a paso1
Limpiar los chipirones
Limpiamos los chipirones quitándoles primero la cabeza, que saldrá junto con la espina del animal. Luego, cortamos los tentáculos justo por debajo de los ojos y los reservamos. También quitamos las tripas y el saquito de tinta.
2
Preparar la cebolla y el ajo
Cortamos la cebolla en juliana fina. Colocamos el diente de ajo (sin pelar) sobre una tabla y le damos un golpe seco con el lateral de un cuchillo grande para aplastarlo un poco.
3
Sofreír cebolla y ajo
Ponemos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y sofreímos el ajo durante un par de minutos. Luego, añadimos la cebolla y el laurel, y rehogamos durante unos 8/10 minutos. Bajamos el fuego, añadimos el agua y dejamos que la cebolla se caramelice lentamente, removiendo de vez en cuando.
4
Dorar los chipirones
Una vez que tengamos la cebolla caramelizada, la retiramos de la sartén con ayuda de un tenedor o espátula, dejando parte del líquido en la sartén. Añadimos unas gotas de aceite y doramos los chipirones con un poco de sal a fuego medio/alto por ambos lados.
5
Mezclar y cocinar
Una vez fritos los chipirones, volvemos a incorporar la cebolla a la sartén y mezclamos todo bien. Echamos el vino blanco, ponemos el fuego bajo y dejamos cocer unos 8/10 minutos hasta que reduzca el líquido. Finalmente, espolvoreamos con un puñado de perejil fresco bien picadito y listo.
Consejo del Chef
Servir con pan para disfrutar de la salsa.
¿Quieres valorar esta receta?
Inicia Sesión