Tiempo:
30'
Raciones:
4
Dificultad:
Media
Modo de Preparación
Paso a paso1
Precalentar el horno
Antes de empezar a preparar esta receta, precalentamos el horno a 180ºC.
2
Preparar los champiñones
Lavamos los champiñones para eliminar cualquier posible resto de tierra, cortamos la parte no comestible de los tallos y luego retiramos la parte aprovechable de éstos con la mano, procurando que se desprendan del todo y nos dejen el centro de los champiñones vacío. Reservamos los tallos.
3
Cocinar los champiñones
En una fuente para horno ponemos el vino, el agua, un poco de sal y los champiñones boca arriba. Los metemos en la parte baja del horno durante 15 minutos aproximadamente.
4
Preparar el relleno
Mientras tanto, cortamos la cebolla muy fina y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cortamos también muy finos los tallos de champiñón que hemos reservado y los añadimos a la sartén junto con el jamón serrano, salpimentamos y salteamos un poco. Luego lo apartamos del fuego, lo pasamos a un bol y lo dejamos enfriar un poco.
5
Mezclar los ingredientes del relleno
Retiramos la corteza al pan de molde, lo remojamos en un poco de leche, escurrimos y lo desmigajamos sobre el salteado anterior. Batimos el huevo en un plato y lo añadimos también al bol mezclando todo muy bien.
6
Rellenar los champiñones
Una vez que saquemos los champiñones del horno, los rellenamos con una cucharada de la mezcla, ponemos encima un poco de queso rallado y espolvoreamos con un poco de orégano.
7
Hornear nuevamente
Luego los volvemos a meter al horno a una altura intermedia durante 5 minutos o hasta que el queso funda y se empiece a dorar.
Consejo del Chef
Acompañar con una ensalada fresca.
¿Quieres valorar esta receta?
Inicia Sesión