Tiempo:
40'
Raciones:
4
Dificultad:
Media
Modo de Preparación
Paso a paso1
Cocinar la quinoa
Ponemos a cocer la quinoa e incorporamos también el maíz y los guisantes para que se haga todo junto. Una vez listo, lo pasamos a un bol, añadimos la mantequilla y removemos para mezclarla bien.
2
Preparar la marinada
Cortamos el diente de ajo en trocitos muy finos y lo mezclamos en un cuenco con la salsa de soja, el pimentón dulce, el azúcar, el comino, media cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Reservamos.
3
Marinar las gambas
Pelamos las gambas, les quitamos el hilo intestinal haciendo un pequeño corte a lo largo con un cuchillo fino y bien afilado. Las dejamos macerar durante unos 20 minutos en la mezcla de salsa de soja con especias que preparamos anteriormente.
4
Cocinar las gambas
Añadimos al cuenco de las gambas dos cucharadas de aceite de oliva y mezclamos bien. Luego pinchamos las gambas en palillos para brochetas y las pasamos por la plancha un par de minutos por cada lado, añadiendo hacia el final la mezcla en la que las hemos macerado.
5
Completar la ensalada
Picamos muy finos el perejil y el cebollino, los mezclamos en un cuenco pequeño con el zumo de limón, un par de cucharadas de aceite de oliva y salpimentamos ligeramente. Luego añadimos esta mezcla al cuenco en el que tenemos la quinoa y removemos bien.
Consejo del Chef
Acompañar con una salsa de yogur para un toque fresco.
¿Quieres valorar esta receta?
Inicia Sesión