2.0 / 10
Las milhojas de fantasía que os proponemos en esta ocasión son un postre delicioso y muy llamativo que resulta perfecto para mimar a los nuestros de vez en cuando o para sorprender a nuestros amigos y familiares cuando tengamos reuniones o comidas en casa. Su elaboración es bastante sencilla aunque, a priori, pueda parecer lo contrario. Además, podemos hacer pequeñas variantes como poner una capa de crema y una de nata, en vez de solo crema y rematar la decoración final cubriendo con chocolate fundido o con azúcar glass, todo depende del gusto de cada uno y de lo que nos venga a la imaginación.
Unas gotas colorante alimentario líquido (en este caso usamos el rosa, pero podéis elegir el que más os guste)
Empezaremos por preparar una crema pastelera. Podéis ver la receta paso a paso siguiendo el enlace que os dejo en estas líneas. Una vez lista y después de que enfríe, la metemos en la nevera.
El hojaldre podéis prepararlo en casa o comprarlo ya hecho. Os dejo el enlace para que veáis la receta del hojaldre casero.
Una vez que tengamos el hojaldre a punto para usar, lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 220ºC y preparar una bandeja para horno que cubriremos con papel vegetal.
Espolvoreamos una pizca de azúcar glass sobre una superficie de trabajo bien limpia y seca y extendemos la masa de hojaldre. Luego la cortamos en tiras de unos 10 cm de ancho más o menos.
Pasamos las tiras a la bandeja que hemos preparado, las pinchamos varias veces con un tenedor para que no se formen bolsas de aire, las cubrimos con otra capa de papel vegetal y colocamos encima otra bandeja que debe quedar apoyada directamente sobre las tiras de hojaldre. Esto es necesario para que el hojaldre se hornee sin espacio para subir y nos quede bien plano, de lo contrario, hinchará y será muy complicado o casi imposible montar las milhojas.
Horneamos el hojaldre de 15 a 18 minutos y comprobamos si está doradito, si no está aun, lo dejamos un par de minutos más. Cuando esté en su punto, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca.
Una vez frío, usamos un cuchillo de sierra para cortar con mucho cuidado tiras de 5 cm de ancho aproximadamente, teniendo en cuenta que usaremos tres trozos para cada pastelito que montemos. Los trozos finales deben medir más o menos 10×5 cm, aunque podéis hacerlos más pequeños si queréis, lo importante es que todos los trozos sean del mismo tamaño.
Cogemos un trozo de hojaldre y lo cubrimos con una capa de más o menos 1 cm de crema ayudándonos de una manga pastelera o una espátula. Ponemos encima otro trozo de hojaldre y ponemos una segunda capa de crema. Tapamos con un tercer trozo de hojaldre y presionamos un poco, pero con mucho cuidado, para que la crema se distribuya bien y se asienten las capas de hojaldre. Si sale un poco de crema por los lados la retiramos con una espátula o un cuchillo.
Hacer esta vistosa cobertura líquida, que solidificará un poco una vez que enfríe, es muy sencillo. Calentamos el azúcar glass con el agua y el sirope de maíz en una sartén a fuego lento hasta que el azúcar se diluya del todo, pero sin dejar que llegue a hervir.
Retiramos del fuego, añadimos la esencia de vainilla, unas gotas del colorante alimentario elegido (rosa en este caso) y removemos un poco. Lo ideal es utilizarlo para cubrir las milhojas mientras aún esté templado (no caliente del todo), si se enfría y se solidifica antes de tiempo, solo tenemos que añadir unas gotas de agua y volver a calentarlo a fuego bajo.
Cubrimos la superficie de las milhojas con una capa fina de la cobertura líquida y la dejamos secar un poco, volvemos a poner otra capa de cobertura y repetimos la operación de 4 a 5 veces hasta que consigamos que la cobertura final tenga aproximadamente unos 5 mm de espesor.
Dificultad | Media |
---|---|
Tiempo de Preparación | 30 minutos |
Raciones | 4 |
Fecha de Publicación | 10/12/2024 |
Inicia sesión para valorar esta receta.