Helado de vino tinto de Barrantes

Helado de vino tinto de Barrantes

Postres y bebidas

Valoración: 0.00/5 Por: Victor 🏅 Oro
Sin Gluten
Saludable
Saludómetro:

4.0 / 10

Es muy conveniente usar azúcar invertido para la preparación de helados puesto que resultan mucho más cremosos y suaves sin necesidad de tener que remover la mezcla cada cierto tiempo durante el proceso de congelación. Sin embargo, no es indispensable, así que podéis emplear solo azúcar común, en cuyo caso tendréis que usar 150 gramos.

Ingredientes necesarios

  • 750 mililitros vino tinto de Barrantes
  • 40 gramos azúcar invertido*
  • 110 gramos azúcar
  • 4 yemas huevo
  • 300 mililitros nata líquida
  • 250 mililitros leche entera
  • 1 rama canela

Instrucciones paso a paso

  1. Lo primero que haremos para preparar este original helado será una reducción del vino. Para ello, lo ponemos en una cazuela a fuego medio/bajo junto con la rama de canela y lo dejamos hervir durante 40/50 minutos hasta que nos queden unos 125ml de líquido más o menos. Una vez frío, lo reservamos en la nevera.
  2. Ponemos una cazuela a fuego medio/bajo y vamos calentando la leche con la nata sin que llegue a hervir.
  3. Mientras tanto, en otra cazuela fuera del fuego, batimos bien las yemas con los dos tipos de azúcar. Luego incorporamos muy lentamente a esta segunda cazuela la mezcla de leche y nata en forma de hilo fino removiendo continuamente.
  4. Una vez que liguen todos los ingredientes, ponemos la cazuela a fuego medio/bajo y, sin parar de remover, dejamos que la mezcla espese ligeramente pero sin que llegue a hervir.
  5. Dejamos enfriar por completo, luego incorporamos la reducción de vino, mezclamos todo muy bien y guardamos de 2 a 3 horas en la nevera.


Proceso de congelación usando azúcar invertido


Para los que hayáis empleado azúcar invertido en la preparación, poner la mezcla en un recipiente adecuado que tenga tapa y congelar.


Proceso de congelación usando solo azúcar común


Para los que hayáis empleado solo azúcar común en la preparación, poner la mezcla en un recipiente adecuado que tenga tapa y meter al congelador. Si queréis obtener un helado bien cremoso, tendréis que sacar el helado del congelador cada hora durante el proceso de congelación y removerlo bien para evitar la formación de cristales, esto se ha de repetir de 3 a 4 veces.

Información Adicional

Dificultad Media
Tiempo de Preparación 30 minutos
Raciones 4
Fecha de Publicación 18/12/2024

Inicia sesión para valorar esta receta.

¡Comparte esta receta!