Langosta cocida al natural

Langosta cocida al natural

Pescado

Valoración: 0.00/5 Por: Victor 🏅 Oro
Sin Gluten
Saludable
Saludómetro:

7.5 / 10

La langosta es uno de los productos del mar más apreciados en todo el mundo debido a su exquisito sabor, a la cantidad de carne que podemos sacar de cada animal y a sus estupendas propiedades nutricionales. Entre las más destacables, cabe mencionar que tiene un contenido muy bajo en grasas y en cambio es una fuente considerable de minerales como hierro, zinc, potasio, fósforo, selenio, yodo y especialmente de calcio, del cual este crustáceo puede presumir de tener una cantidad muchísimo más alta que la mayoría de los mariscos que consumimos. También posee una gran cantidad de vitaminas A, E y casi todas las del grupo B, entre las que destaca la B5. Así que, si la economía lo permite, no está de más consumirla de vez en cuando.

Ingredientes necesarios

  • 1 langosta fresca
  • Lo necesario sal gorda
  • mantequilla (opcional)

Instrucciones paso a paso

  1. En una olla grande ponemos abundante agua, añadiendo 70 gr. de sal por cada litro de agua y esperamos que rompa a hervir.
  2. Una vez que esté hirviendo, introducimos la langosta viva y esperamos a que vuelva a hervir el agua, a partir de ese momento contaremos el tiempo de cocción, que dependerá del peso del animal.
  3. Una vez que tengamos la langosta cocida, la sacamos del agua, la dejamos escurrir y la partimos a la mitad a lo largo o también podemos separar la cola y pelarla aparte para servir entera la carne de la misma.

Información Adicional

Dificultad Media
Tiempo de Preparación 30 minutos
Raciones 4
Fecha de Publicación 18/12/2024

Sugerencias

Inicia sesión para valorar esta receta.

¡Comparte esta receta!