Ensalada al estilo griego con base de hummus

Ensalada al estilo griego con base de hummus

Ensaladas y verduras

Valoración: 0.00/5 Por: Victor 🏅 Oro
Sin Gluten
Saludable
Saludómetro:

7.5 / 10

La receta que os proponemos para hoy es un plato muy completo, nutritivo y, por supuesto, delicioso. Os enseñaremos a elaborar una ensalada al estilo griego con base de hummus, una preparción que sin duda os sorprenderá por su mezcla de sabores, su bonita presentación. La lista de ingredientes parece algo extensa, pero si os fijáis, no tenéis que preparar todo de una vez, ya que tanto el hummus como la salsa tzatziki se pueden preparar con antelación y son realmente sencillos de hacer. En cualquier caso, merece la pena probar esta delicia griega, y más si está hecha en casa.

Ingredientes necesarios

  • Para preparar la ensalada
    • 2 tazas hummus
    • 1 y 1/2 tazas Salsa tzatziki
    • 1/4 taza aceitunas negras
    • 4 cucharadas queso feta desmigado
    • 4 hojas albahaca fresca
    • verduras en vinagreta
    • Al gusto aceite de oliva
    Para las verduras en vinagreta
    • 2 tomates maduros
    • 1 pepino pequeño
    • 1/2 cebolla morada
    • 2 cucharadas vinagre de vino tinto
    • 1/2 cucharadita orégano deshidratado
    • Al gusto sal
    • Al gusto pimienta negra molida

Instrucciones paso a paso

Preparación del aderezo

  1. Primero haremos el aderezo agridulce para que repose y los sabores de todos los ingredientes se mezclen bien. En un cuenco pequeño mezclamos bien todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados, reservamos.
  2. Si usáis semillas de sésamo en vez de aceite de sésamo, primero tendréis que tostarlas. Para ello basta con pasarlas unos segundos en una sartén a fuego medio/bajo removiendo constantemente.

Preparación de la ensalada

  1. Vamos con la ensalada. Primero salpimentamos al gusto las pechugas de pollo enteras y las hacemos a la plancha. Luego las cortamos en rodajas más bien finas y las volvemos a pasar por la plancha unos segundos para que cojan algo de color por todas sus caras.
  2. Abrimos el paquete de sopa instantánea estilo asiático y guardamos los sobrecitos saborizantes para otra ocasión, ya que para esta receta solo necesitamos la pasta. Rompemos la pasta con las manos hasta que nos queden trocitos pequeños y la salteamos en una sartén a fuego medio/bajo con una cucharada de aceite de oliva hasta que quede ligeramente tostada. Es importante removerla continuamente para que todos los trocitos se tuesten por igual, de lo contrario, unos trozos se quemarán y otros no se harán. Una vez lista, la pasamos a un plato y reservamos.
  3. En la misma sartén tostamos ahora las almendras laminadas. El procedimiento es el mismo: a fuego medio/bajo, sin parar de remover y controlando el color, ya que se queman enseguida. Una vez que las almendras tomen un color ligeramente dorado, las ponemos en el plato junto con la pasta y reservamos.
  4. Pelamos las mandarinas y las separamos en gajos (procurad que sean sin semillas, si tienen alguna, hay que quitarla). Reservamos.
  5. Lavamos la lechuga, la secamos bien y la cortamos en tiras pequeñas. Lavamos y secamos el repollo y lo cortamos en juliana fina. Lavamos y pelamos la zanahoria y la rallamos. Ponemos todo esto en un bol, agregamos la mitad del aderezo y mezclamos bien.
  6. En el momento de servir, y teniendo en cuenta que esta receta es para dos raciones, pondremos en cada plato la mitad de cada ingrediente en el siguiente orden: primero la mezcla de lechuga, repollo y zanahoria aderezada, encima los gajos de mandarina, después las almendras y la pasta oriental tostadas y para acabar, el pollo a la plancha. Servimos con el resto del aderezo en una salsera aparte para que cada comensal lo utilice a su gusto.


Información Adicional

Dificultad Media
Tiempo de Preparación 35 minutos
Raciones 4
Fecha de Publicación 22/12/2024

Inicia sesión para valorar esta receta.

¡Comparte esta receta!