Las ensaladas son un tipo de preparación que nos da la oportunidad de expresar nuestro lado creativo en la cocina. Podemos experimentar combinando diferentes tipos de alimentos con distintos sabores, texturas, colores, olores y demás atributos para conseguir una creación con el equilibrio perfecto que satisfaga nuestro gusto y que suponga un plato saludable y bien equilibrado. Pues bien, hoy no hará falta que saquéis vuestro lado creativo ni que penséis en que alimentos mezclar, porque la ensalada de rúcula y gambas que os propongo cumple a la perfección con las premisas que os he mencionado: es realmente deliciosa a la vez que resulta muy sana y nutritiva.
Ingredientes
- 300 gramos rúcula
- 100 gramos gambas peladas
- 8 tomates cherry
- 50 gramos queso parmesano
- 1/2 vasito vino blanco
- Al gusto aceite de oliva
- Al gusto vinagre balsámico
- Al gusto sal
Instrucciones
- En un cuenco pequeño ponemos un chorro de aceite de oliva, un poco vinagre balsámico y mezclamos hasta hacerlos emulsionar. Añadimos una pizca de sal y reservamos.
- Lavamos la rúcula y la escurrimos bien. Lavamos y cortamos los tomates cherry en cuartos y los añadimos a un bol junto con la rúcula.
- Cocemos las gambas en una sartén a fuego medio junto con el vino blanco hasta que este se reduzca del todo y las gambas doren un poco.
- Mezclamos las gambas con la rúcula y los tomates cherry y regamos todo con el aliño que teníamos reservado. Finalmente coronamos la preparación con unas lascas de queso parmesano y servimos.