Hoy os enseñamos a preparar una estupenda y refrescante ensalada de mango, aguacate y rúcula, que junto con algunos otros ingredientes conforman un plato delicioso y muy nutritivo.
Entre los beneficios nutricionales que esta rica ensalada aporta a nuestra salud podemos destacar su alto contenido de vitamina C, vitaminas del grupo B, magnesio, hierro, selenio y potasio provenientes del mango, así como una importante cantidad de vitaminas E y A, diversos minerales y carotenoide, provenientes del aguacate. Podemos concluir que esta ensalada es una muy buena opción para aquellas personas que tienen problemas de retención de líquidos, problemas intestinales o que desean controlar o disminuir los niveles de colesterol en sangre.
Ingredientes
- 120 gramos rúcula
- 1 mango maduro
- 1 aguacate maduro
- 1/2 cebolla morada
- 1 naranja
- 1 lima
- 1 trocito pimiento rojo (del tamaño de una cuchara)
- 1/2 cucharadita comino molido
- Unas ramitas perejil fresco
- 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada vinagre de vino
- Al gusto sal
- Al gusto pimienta negra molida
Instrucciones
- Para preparar el aliño exprimimos la naranja, cortamos muy finos el perejil y el pimiento rojo, rallamos la mitad de la cáscara de la lima y los mezclamos en un cuenco junto con el aceite, el vinagre, el comino. Salpimentamos al gusto y reservamos.
- Cortamos la cebolla en rodajas muy finas y la dejamos macerar unos 10-12 minutos en el zumo de la lima. Luego sacamos la cebolla e incorporamos el zumo de lima al aliño que preparamos anteriormente.
- Lavamos y escurrimos muy bien la rúcula y la disponemos en el fondo de la fuente en la que serviremos nuestra ensalada.
Pelamos y cortamos el mango y el aguacate en bastones, los colocamos encima de la rúcula y coronamos con las rodajas de cebolla. - Para finalizar, regamos la ensalada con el aliño y servimos al momento.