Para hoy hemos querido enseñaros a preparar unos irresistibles rollitos de pollo y bacon que estamos seguros de que no durarán mucho tiempo en vuestro plato, ya que son realmente deliciosos y suelen gustar a todo el que los prueba. Esta receta es también muy versátil, ya que los rollitos se pueden servir como aperitivo en fiestas o reuniones, como entrante para una comida de varios platos o acompañados de un poco de arroz blanco, unas patatas fritas, una rica ensalada o cualquier guarnición que nos apetezca, con lo que obtendremos un plato completo y sustancioso.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo (grandecita)
- lonchas queso emmental (las necesarias según el tamaño de la pechuga)
- lonchas bacon (las necesarias según el tamaño de la pechuga)
- Al gusto orégano deshidratado
- Al gusto sal
- Al gusto pimienta blanca o negra
Instrucciones
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Cortamos la pechuga de pollo en filetes finos y luego en tiras de ancho similar a las lonchas de bacon que usaremos, las salpimentamos ligeramente. Cortamos el queso emmental también en tiras, pero estas deben ser algo más estrechas que las tiras de pollo.
- Para montar los rollitos colocamos primero una tira de pollo, luego una tira de queso encima, espolvoreamos un poco de orégano y los enrollamos con cuidado intentando que el queso quede contenido dentro del pollo. Luego ponemos alrededor una loncha de bacon y la sujetamos utilizando uno o dos palillos de madera.
- Disponemos los rollitos en una bandeja apta para el horno y los horneamos en la rejilla media/alta durante unos 15-18 minutos o hasta que veamos que el bacon empieza a dorar.