¿Os apetece una comida al estilo mexicano? A nosotros también. Por eso hoy nos hemos decidido por estas fajitas de pollo que, además de estar realmente deliciosas, son súper fáciles de preparar y vienen bien para cualquier momento del día, ya sea para la hora del almuerzo o para una cena de primera. Lo mejor de esta receta es sin duda su mezcla de sabores y el hecho de que se puedan variar los ingredientes para adaptar las fajitas a nuestro gusto. Probad a prepararlas en casa y animaros a contarnos si os han gustado y si las habéis preparado tal como os recomendamos o si habéis quitado o añadido algún ingrediente.
Ingredientes
- 8 tortillas para fajitas
- 200 gramos pechuga de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolleta
- 2 dientes ajo
- 2 guindillas (o 1/2 cucharadita de pimienta de cayena)
- 1 chorrito vino blanco
- 4 cucharadas tomate natural triturado
- 1 puñado maíz dulce
- Al gusto queso emmental rallado (o algún otro que funda bien)
- Lo necesario aceite de oliva
- Al gusto sal
- Al gusto pimienta negra molida
Instrucciones
- Precalentamos el horno a 180ºC aproximadamente, lo usaremos para dar el toque final a las fajitas una vez las tengamos rellenas.
- Cortamos los pimientos y la cebolleta en juliana fina y los rehogamos junto con las guindillas (o la pimienta de cayena) en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva. Cuando estén pochados, añadimos los dientes de ajo picados finos y los doramos un poco. A continuación, añadimos la pechuga de pollo cortada en tiras finas, salpimentamos y salteamos hasta que el pollo esté hecho.
- Vertemos un chorrito de vino blanco (más o menos la medida de un yogur) y subimos el fuego para dejar que evapore el alcohol. Después de retiramos las guindillas, echamos el tomate natural triturado y dejamos cocer unos 5 minutos a fuego bajo para que se fusionen bien los sabores y se reduzca el líquido al mínimo. Para acabar, echamos un puñado de maíz dulce y retiramos del fuego.
- Para montar las fajitas, calentamos las tortillas en el microondas unos 15 segundos para que estén más manejables. Procedemos a rellenarlas con la mezcla que hemos hecho y ponemos un poco de queso rallado encima, luego las cerramos enrollándolas con cuidado y usando palillos para sujetarlas si fuera necesario. Ponemos el horno en posición grill y las horneamos durante unos 5 minutos controlando que cojan un poquito de color pero sin que lleguen a tostarse.