Las cremas de cualquier tipo siempre son una buena opción para presentar como primer plato, ya que nos abren el apetito, preparan el estómago para la comida y son el complemento ideal para conformar un menú completo y equilibrado. Normalmente suelen hacerse de verduras de temporada y se sirven tanto frías como calientes o templadas. En esta ocasión hemos querido traeros la receta para preparar una riquísima crema de champiñones cuyo resultado es muy apetecible tanto para el olfato como para el paladar debido a su delicado y agradable aroma, su sabor suave y su textura cremosa y ligera.
Ingredientes
- 1 puerro grande
- 6 champiñones grandes u 8 medianos
- 1/2 vaso vino blanco
- 1 pastilla caldo vegetal o de pollo
- 1/2 vaso nata líquida
- 2 cucharadas mantequilla
- Una ramita perejil fresco
- Al gusto sal
- Al gusto pimienta negra molida
Instrucciones
- Lavamos el puerro, lo cortamos muy fino y lo ponemos a pochar a fuego medio en una sartén con la mantequilla.
Cortamos los champiñones en trocitos (dejando enteras algunas láminas finas que luego sacaremos para decorar) y los echamos a la sartén cuando el puerro esté bien tierno. - Añadimos la pastilla de caldo desmenuzada y dejamos que los champiñones se vayan pochando sin que se lleguen a dorar. Antes del siguiente paso, retiramos las láminas para decorar.
- Incorporamos el vino y dejamos cocer un par de minutos para que evapore el alcohol. Finalmente añadimos la nata y dejamos otro par de minutos a fuego medio/bajo removiendo constantemente con una cuchara de madera.
Finalmente pasamos la preparación por la batidora hasta que quede suave y cremosa. Si la queremos un poco más líquida podemos añadir un chorrito más de nata o leche. - Para presentar la crema, la servimos en el plato y la decoramos con las láminas de champiñón que dejamos enteras. Para finalizar espolvoreamos con un poco de perejil fresco picadito y servimos bien caliente.