El daikiri es un refrescante cóctel cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX-principios del siglo XX y se sitúa en la hermosa isla caribeña de Cuba. Su creador, un ingeniero norteamericano llamado Jennings Cox, que se había trasladado a Cuba por motivos de trabajo, lo ideo buscando la forma de suavizar el sabor y la graduación alcohólica del fortísimo ron cubano, al que no estaba acostumbrado. Más tarde, le comentó su particular forma de tomar este ron al camarero de un bar que frecuentaba y de ahí se fue corriendo la voz y modificando ligeramente la receta de un bar a otro hasta que el cóctel llegó a hacerse muy popular en la ciudad de La Habana, concretamente en el bar Floridita, conocido internacionalmente por multitud de curiosidades y circunstancias excepcionales, entre ellas la popularización del mencionado cóctel y por ser un lugar frecuentado por el gran escritor Ernest Hemingway durante sus estancias en La Habana, a quien le fascinaba esta bebida hasta tal punto que se menciona en una de sus obras.
Si tu también quieres saborear este refrescante, digestivo y auténtico cóctel con historia, no dudes en seguir la receta que te brindamos, sin duda te sorprenderá por su delicioso gusto y por su sencilla elaboración.
Ingredientes
- 120 mililitros ron blanco
- 140 mililitros zumo de limón
- 3 cucharadas azúcar
- 150 gramos hielo en cubos
Instrucciones
- Se mezclan todos los ingredientes, excepto el hielo, en una licuadora durante 20 segundos o hasta que el azúcar se disuelva del todo.
- Luego se añade el hielo y se licua otros 10 segundos. La idea es que el hielo se rompa en trozos pequeños pero no se deshaga del todo.
- Se sirve al momento decorando la copa con una rodaja de limón.