Buñuelos de patata con queso gruyere

Fácil 20 minutos 4
Buñuelos de patata con queso gruyere
Media de votos

Las patatas son un alimento que ha sustentado al hombre desde tiempos muy antiguos y han sido la base fundamental de su alimentación. Este tubérculo de plantación y recolección relativamente fáciles es extremadamente versátil a la hora de cocinarlo, ya que podemos prepararlo de multitud de formas como frito, asado, guisado, en puré o a la brasa, entre otras.
Para hoy os proponemos una forma poco habitual de cocinar las patatas en nuestros hogares, pero que estamos seguros de que a muchos os va a encantar, se trata de unos riquísimos buñuelos de patata con queso gruyere que son un aperitivo ideal para fiestas o reuniones y que también se pueden servir como entrante o primer plato.

Ingredientes

  • 1/2 kilo patatas
  • 30 gramos harina
  • 2 huevos
  • 30 gramos queso gruyere
  • 1 ramita perejil fresco
  • 1 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita pimienta negra molida
  • Lo necesario aceite de girasol (para freír)

Instrucciones

  1. Primero, pela las patatas, lávalas y rállalas bien finas.
  2. Ahora bate los huevos en un bol grande y añádele la harina, el queso, la sal y la pimienta negra recién molida.
  3. Incorpora a la mezcla anterior las patatas ralladas, el perejil picado y remueve bien hasta obtener una masa homogénea.
  4. Ya estamos listos para freír nuestros buñuelos. Para asegurarnos el éxito de la fritura es fundamental que el aceite donde vayamos a freír nuestros buñuelos esté bien caliente. Esto va a hacer que la masa, al contacto con el aceite, forme rápidamente una costra. Esta costra evitará que penetre aceite en el interior de la masa y nos queden unos buñuelos aceitosos, pesados y difíciles de digerir.
  5. Con la ayuda de dos cucharas de café, ve echando bolitas de masa en una sartén o cazuela con abundante aceite caliente. Una vez observes que los buñuelos han tomado un bonito color dorado, escúrrelos y deposítalos sobre una fuente con papel de cocina para que éste absorba el exceso de aceite procedente de la fritura.

Leave a Reply