¿Tienes una reunión o fiesta en casa y no sabes que aperitivos presentar? Nosotros te proponemos sorprender a tus invitados con una riquísima y sencilla receta que no se esperarán pero que seguro les encantará a todos. Se trata de unas aceitunas villeroy que resultan muy vistosas y sobre todo deliciosas. Anímate y dales una grata bienvenida a tus comensales con esta original idea que además resulta muy económica y rápida de preparar.
Debéis tener en cuenta que, obviamente, para esta receta es imprescindible usar aceitunas sin hueso, ya que se comerán de un bocado y no queremos que nadie pierda un diente.. Aclarado esto, deciros que podéis optar por aceitunas verdes o negras, ya sean simplemente sin hueso o rellenas de pimiento, anchoa o de la variedad que más os guste, yo he probado con varias y la verdad es que no puedo decidirme por ninguna porque todas están muy buenas.
Ingredientes
- 1 taza salsa villeroy
- 32 aceitunas sin hueso
- Para rebozar pan rallado
- Lo necesario aceite de oliva
Instrucciones
Una vez que tengamos lista nuestra salsa villaroy, pinchamos las aceitunas en mondadientes y las pasamos por dicha salsa, luego las ponemos a reposar sobre un plato para que la salsa enfríe del todo y se endurezca un poco, de esta forma nos aseguramos que se quede en su sitio. Una vez que la salsa haya enfriado del todo, pasamos cada aceituna primero por huevo batido y luego por pan rallado. Finalmente retiramos los mondadientes y las freímos en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que estén doraditas, las sacamos y dejamos que escurran el exceso de aceite en un plato con papel absorbente.
Para presentarlas a nuestros comensales, volvemos a colocarles mondadientes y las servimos templadas.
Notas de la receta
Para presentarlas a nuestros comensales, volvemos a colocarles palillos o dejamos cerca unos pinchos de cóctel y las servimos templadas.