Existen muchos tipos de bizcocho diferentes, cada cual con sus particularidades que lo hacen único como diferentes sabores, texturas, coloridos, aromas, etc. Pero sorprendentemente los que más suelen gustar a casi todo el mundo son los más simples, aquellos que quizá nos recuerden a nuestra infancia.
Por eso, hoy hemos querido compartir con todos vosotros una receta mítica donde las haya y que probablemente se haya preparado alguna vez en todas las casas, os hablamos del delicioso bizcocho de yogur, el cual resulta realmente esponjoso y con un sabor muy suave que hace que quieras siempre un trocito más.
Ingredientes
- 3 tazas harina de repostería (leudante)
- 1 taza yogur natural
- 1 taza aceite
- 2 tazas azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharadita polvo para hornear «Royal»
- ralladura de un limón
- Al gusto canela en polvo
Instrucciones
- Antes de empezar, precalentamos el horno a 175ºC.
- Batimos en un bol el aceite con los huevos. Luego incorporamos el azúcar, el yogur, el polvo para hornear y mezclamos todo bien.
- Tamizamos la harina sobre la mezcla y finalmente incorporamos la rayadura de limón sin remover demasiado.
Enharinamos un molde apto para el horno y vertemos la mezcla en el. Espolvoreamos un poco de azúcar y canela al gusto por la superficie. - Horneamos en la rejilla intermedia durante 50 minutos aproximadamente o hasta que veamos que al pinchar el centro del bizcocho con un cuchillo este sale limpio.