Este exquisito pollo a la cerveza negra que os enseñaremos a preparar hoy es en realidad uno de los pilares básicos de una comida tradicional de la República Dominicana llamada bandera dominicana. Esta receta se denomina así debido a que se compone de varias preparaciones diferentes que se sirven juntas y dan como resultado un plato muy vistoso y con mucho colorido.
La base de esta receta tradicional dominicana es el pollo a la cerveza negra y se acompaña de arroz blanco, alubias rojas guisadas y plátano macho frito. En esta ocasión nos centraremos en la receta del pollo guisado, más adelante os enseñaremos a preparar el resto de los componentes de este delicioso platillo tradicional.
Ingredientes necesarios
4 muslos pollo sin piel
2 zanahorias medianas
1 cebolla grande
2 dientes ajo
1 cerveza negra (lata o botella de 33 cl)
2 cucharadas azúcar
Lo necesario aceite de oliva
Al gusto sal
Al gusto pimienta negra molida
Contiene:
Gluten, puede contener trazas de otros alérgenos dependiendo de la cerveza utilizada.
Instrucciones paso a paso
Salpimentar al gusto los muslos de pollo, enharinarlos ligeramente y freírlos en una cazuela con un poco de aceite de oliva a fuego alto hasta que estén dorados, luego se retiran y se reservan.
Pelar y cortar en daditos pequeños la cebolla y la zanahoria y sofreírlas en la misma cacerola. Una vez que la cebolla esté pochadita, añadir el ajo cortado en láminas y rehogar unos minutos.
Salpimentar el sofrito, agregar la cerveza y reincorporar el pollo. Cocer a fuego medio y tapado durante 20 minutos.
Anadir el azúcar, mezclar bien y cocer otros 5 u 8 minutos a fuego medio y destapado. Luego se retira del fuego y se deja reposar tapado 5 minutos más.
Este delicioso pollo a la cerveza quedará muy bien acompañado de arroz blanco, patatas asadas o cous-cous al natural.
Información Adicional
Dificultad
Media
Tiempo de Preparación
30 minutos
Raciones
4
Fecha de Publicación
31/12/2024
Sugerencias
Para hacer la receta más saludable, se podría reducir la cantidad de azúcar o eliminarlo por completo. Para hacerla sin gluten, se podría utilizar cerveza sin gluten. Además, se podría añadir más verduras para aumentar el contenido de fibra y nutrientes. También se podría sustituir el aceite de oliva por uno con menos grasa saturada.