La receta que os proponemos para hoy es un plato muy completo, nutritivo y, por supuesto, delicioso. Os enseñaremos a elaborar una ensalada al estilo griego con base de hummus, una preparción que sin duda os sorprenderá por su mezcla de sabores, su bonita presentación. La lista de ingredientes parece algo extensa, pero si os fijáis, no tenéis que preparar todo de una vez, ya que tanto el hummus como la salsa tzatziki se pueden preparar con antelación y son realmente sencillos de hacer. En cualquier caso, merece la pena probar esta delicia griega, y más si está hecha en casa.
Tiempo:
30'
Raciones:
2
Dificultad:
Media
Modo de Preparación
Paso a paso1
Preparar el aderezo
En un cuenco pequeño, mezcla bien todos los ingredientes del aderezo agridulce hasta que queden completamente integrados. Reserva.
2
Tostar semillas de sésamo
Si usas semillas de sésamo en vez de aceite de sésamo, tuéstalas en una sartén a fuego medio/bajo durante unos segundos, removiendo constantemente.
3
Cocinar el pollo
Salpimenta al gusto las pechugas de pollo enteras y cocínalas a la plancha. Luego, córtalas en rodajas finas y vuelve a pasarlas por la plancha unos segundos para que cojan color.
4
Preparar la pasta
Abre el paquete de sopa instantánea estilo asiático y guarda los sobrecitos saborizantes. Rompe la pasta con las manos en trocitos pequeños y saltéala en una sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio/bajo, removiendo continuamente hasta que esté ligeramente tostada. Reserva.
5
Tostar almendras
En la misma sartén, tuesta las almendras laminadas a fuego medio/bajo, removiendo constantemente hasta que tomen un color dorado. Reserva junto con la pasta.
6
Preparar las verduras
Pela las mandarinas y sepáralas en gajos, asegurándote de quitar las semillas. Lava y seca la lechuga, córtala en tiras pequeñas. Lava y seca el repollo, y córtalo en juliana fina. Lava, pela y ralla la zanahoria. Mezcla todo en un bol con la mitad del aderezo.
7
Emplatado
Al servir, divide la mezcla de lechuga, repollo y zanahoria aderezada en dos platos. Añade los gajos de mandarina, las almendras, la pasta oriental tostada y finalmente el pollo a la plancha. Sirve el resto del aderezo en una salsera aparte para que cada comensal lo utilice a su gusto.
Consejo del Chef
Puedes añadir más verduras al gusto para enriquecer la ensalada.
¿Quieres valorar esta receta?
Inicia Sesión