Para hoy os proponemos una receta muy fácil para preparar unos nutritivos y deliciosos langostinos al curry que no dejarán indiferente a ningún amante de este rico crustáceo, ya que la combinación del sabor a mar de los langostinos con el toque de curry es realmente sorprendente.
Los langostinos son un producto del mar muy apreciado en la cocina española y en las de todo el mundo gracias a su versatilidad a la hora de prepararlos y a sus excelentes propiedades nutricionales, ya que su carne contiene un altísimo porcentaje de proteínas y agua, a la vez que es muy baja en grasas e hidratos de carbono y por tanto aporta muy pocas calorías. Además, representa un importante aporte de magnesio, selenio, sodio y hierro, así como de vitamina E y vitaminas del grupo B entre las que destacan la B3, B9 y B12.
Ingredientes
- 24 langostinos
- 1 puerro
- 1 cebolla pequeña
- 1 hoja laurel
- 1 vaso agua
- 2 chupitos brandy
- 2 chupitos nata líquida
- 1 cucharadita generosa curry en polvo
- Lo necesario aceite de oliva
Para presentar
24 pinchos largos para brochetas
Instrucciones
- Primero pelamos los langostinos pero les dejamos la cola (es una cuestión de presentación, si queréis se la podéis quitar). Les quitamos el hilo intestinal y reservamos las cáscaras y cabezas.
- Cortamos la cebolla y el puerro en trocitos pequeños y los pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Agregamos las cáscaras y las cabezas de los langostinos, la hoja de laurel y rehogamos unos 3 minutos.
- Echamos el brandy y lo flambeamos con mucho cuidado. Una vez que hayamos quemado el alcohol, agregamos el agua y lo dejamos reducir un poco.
- Pasamos el conjunto por un colador de malla y lo volvemos a poner en una sartén. Añadimos la nata, el curry, sal al gusto y lo dejamos cocer 10 minutos a fuego lento o hasta conseguir que tenga la consistencia de una salsa ligera.
- Mientras, vamos colocando 3 langostinos en cada pincho de manera que queden alineados (fijaros en la imagen) y los pasamos por la plancha un par de minutos de cada lado. Si no os caben los pinchos en la sartén también podéis hacer los langostinos y luego colocarlos en los pinchos.
Notas de la receta
Para presentar estos riquísimos langostinos al curry vertemos la salsa en pequeños cuencos individuales o en una salsera y ponemos los pinchos aparte.