La pasta es un alimento rico en carbohidratos y proteínas muy consumido en todo el mundo. Se presenta en gran variedad de formatos y con diferentes colores y sabores que dependerán de los ingredientes que se utilicen para su preparación como espinacas, zanahoria, tomate, entre otros; aunque su ingrediente pricipal es la harina de trigo. Se puede preparar de infinitas formas, ya sea cocida en agua, en salsas o al horno y acompañada de diversos ingredientes para darle sabor. Hoy os proponemos esta receta para hacer unos deliciosos espaguetis con pollo a la naranja, una preparación fácil y rápida que resulta muy original.
Ingredientes
- 500 gramos espaguetis
- 1 cebolla grande
- 3 dientes ajo
- 1 cucharada azúcar
- 7 naranjas grandes
- 3 cucharadas rasas mostaza de dijón o cualquiera de vuestro agrado
- 250 gramos bacon en tiras o lonchas gruesas
- 300 gramos pechuga de pollo
- Lo necesario aceite de oliva
- Al gusto sal
- Al gusto pimienta
Instrucciones
- Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños y los pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego lento durante unos 10-12 minutos.
- Exprimimos las naranjas y calentamos el zumo en un cazo junto con el azúcar. Lo dejamos reducir a fuego medio/bajo durante 10 minutos hasta que tenga una consistencia parecida al caramelo líquido. Entonces lo retiramos del fuego, añadimos la mostaza y removemos.
- Cortamos el pollo en trocitos pequeños y lo salpimentamos ligeramente. Si tenemos el bacon en lonchas, lo cortamos en tiras y luego lo salteamos a fuego medio junto con el pollo en la sartén con la cebolla.
- Luego agregamos la salsa de naranja a la sartén con el pollo y lo dejamos cocer de 10 a 12 minutos a fuego medio/bajo. Comprobamos el punto de sal y pimienta y rectificamos si fuera necesario.
- Mientras terminamos la salsa de naranja y pollo, ponemos una olla grande con agua abundante y dos cucharadas rasas de sal. Cuando rompa a hervir, introducimos la pasta y la dejamos cocer el tiempo que nos indique en el paquete, removiendo ocasionalmente durante los primeros tres o cuatro minutos.
- Una vez listos los espaguetis, los escurrimos bien, los mezclamos con la salsa y servimos al momento.