Banderillas de pollo en salsa de cítricos

Fácil 30 minutos 4
Banderillas de pollo en salsa de cítricos
Media de votos

Hoy os proponemos una receta con un riquísimo sabor tropical que os transportará al Caribe gracias a su delicioso aroma y su exquisito sabor. Se trata de unas estupendas banderillas de pollo en salsa de cítricos que resultan muy fáciles de preparar y que aportarán un toque de originalidad a vuestra mesa.
Tan solo tenéis que haceros con unos cuantos palitos de madera para pinchos y divertiros en la cocina mientras preparáis este rico plato, el cual es ideal para degustar un día cualquiera o para sorprender a vuestros invitados durante una comida especial. Nosotros recomendamos servir las banderillas de pollo en salsa acompañadas de un poco de arroz blanco, que combina perfectamente con el sabor cítrico de este plato.

Ingredientes

  • 750 gramos pechuga de pollo
  • 2 hojas menta fresca
  • 4 cucharadas zumo de limón
  • 1/4 taza zumo de naranja
  • 1 cucharada miel
  • Lo necesario aceite de girasol (para freír)
  • Al gusto sal
  • Al gusto pimienta negra molida

Instrucciones

  1. Lavamos y picamos la menta muy fina y la mezclamos en un cuenco junto con el zumo de limón, el zumo de naranja, la miel y salpimentamos un poco.
  2. Cortamos las pechugas de pollo en tiras más bien gruesas (fijaros en la imagen), las incorporamos al cuenco con la mezcla anterior y las dejamos marinar unos 30 minutos en la nevera.
  3. Mientras tenemos el pollo marinando, podemos empezar a hacer un poco de arroz blanco. Si queréis ver una forma fácil de hacerlo y con un resultado delicioso, visitad el link que os dejo en la cabecera de esta receta.
  4. Pasado el tiempo de marinado, ensartamos las tiras de pollo en pinchos de madera para brochetas y las pasamos por la plancha con un poco de aceite hasta que estén doradas por todos lados.
  5. Una vez que tengamos el pollo hecho, usaremos la misma sartén para dar un hervor rápido al líquido en el que las hemos marinado. Esto lo haremos poniendo el fuego bajo y una vez que el líquido hierva un poco, lo retiramos y lo pasamos a una salsera o cuenco pequeño para servir en la mesa.

Notas de la receta

Para presentar, colocamos en cada plato un poco de arroz blanco, 2 o 3 pinchos de pollo y servimos bien caliente. Podemos decorar con unas rodajas de naranja, limón o unas hojas de menta.

Leave a Reply