La receta que vamos a elaborar hoy es una preparación deliciosa y sencilla que además nos ofrece la oportunidad de probar las tan apreciadas gambas de una forma a la que no estamos acostumbrados. Estas gambas van rebozadas en una tempura al más puro estilo asiático coronada con coco rallado y acompañadas de una exquisita salsa de mango que les da el toque final y las convierte en un maravilloso e irresistible manjar. Anímate tú también a probar estas gambas rebozadas con salsa de mango y déjate seducir por los mágicos sabores de oriente.
Ingredientes
Para las gambas rebozadas
- 1 huevo
- 3/4 taza harina
- 2/3 taza cerveza
- 1 y 1/2 cucharaditas polvo para hornear (Polvo Royal)
- 1 taza coco rallado
- 30 gambas
- Lo necesario aceite de oliva o girasol (para freír)
Para la salsa de mango
- 1 mango grande y maduro
- el zumo de un limón
- 1/2 vaso zumo de piña
- 1 cucharada salsa de soja
- 2 cucharadas rasas azúcar
- Al gusto sal
- Al gusto pimienta blanca o negra molida
Instrucciones
Preparación de la salsa de mango
- Para preparar la salsa, pelamos el mango, cortamos su carne en trozos pequeños y la ponemos en el vaso de la batidora junto con el zumo de limón, el zumo de piña, la salsa de soja, el azúcar, una pizca de sal y un poco pimienta. Trituramos bien hasta que nos quede una salsa homogénea, comprobamos el gusto y el espesor. La vertemos en una salsera y reservamos a temperatura ambiente.
Preparación de las gambas rebozadas
- Pelamos las gambas dejando la cola intacta para que al servirlas tengan una mejor presencia y podamos sujetarlas mejor en el momento de mojarlas en la deliciosa salsa de mango.
- En un cuenco mezclamos el huevo, 1/2 taza de harina, la cerveza y el polvo para hornear. En un plato aparte ponemos el resto de la harina (1/4 de taza). Y finalmente en otro plato ponemos el coco rallado.
- Sujetando cada gamba por la cola, la pasamos primero por harina, luego por la mezcla de huevo, eliminamos el exceso y finalmente la pasamos por el coco rallado procurando que quede bien cubierta.
- Colocamos las gambas en una bandeja o fuente cubierta con papel de aluminio dejando una separación entre ellas para que no se estropee el rebozado y las dejamos reposar en la nevera durante al menos media hora.
- En una sartén con aceite bien caliente, doramos las gambas por tandas para evitar que se nos enfríe el aceite y se nos peguen las gambas entre sí. Una vez doraditas, las retiramos y las dejamos escurrir el exceso de aceite sobre un plato con papel absorbente.
Notas de la receta
Servimos nuestras deliciosas gambas rebozadas una vez templadas y las acompañamos de la salsa de mango.
Si no te gusta el coco, o si no estás seguro de que a todos tus comensales les vaya a gustar, puedes hacer todo el procedimiento del rebozado pero omitiendo el coco y saltándote el tiempo de refrigerado previo a la cocción. El resultado será algo distinto, pero igualmente delicioso, ya que tendrás unas gambas en tempura al estilo asiático que junto con la original salsa de mango seguirán teniendo un estupendo sabor y una textura excepcional.